+2.000 empresas formadas
Centro acreditado FUNDAE
COB
Cursos Online Bonificados
Formación bonificada por FUNDAE para empresas y trabajadores
Cursos Online Bonificados
Curso online bonificado de Calidad del Producto Gráfico

✓ Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

✓ Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

✓ Contenidos didácticos de calidad

✓ Calendario flexible

✓ Profesores especializados

✓ Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

✓ Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)


Bonificación

✓ Bonificamos su formación a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

✓ Descuentos para cursos grupales

✓ Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

✓ Impartimos cursos presenciales en Madrid y Barcelona

Calificación actual: 0.0 de 0 votos



Curso Online Bonificado de Calidad del Producto Gráfico

✓ Calendario: Flexible.

✓ Fecha disponible: Inmediata.

✓ Porcentaje de Bonificación: 100%

✓ Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

✓ Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

✓ Temario Personalizado.




La normalización ISO convierte al control de calidad gráfica en ventaja competitiva de un sector en transformación

El sector de artes gráficas permanece estratégico, conectado con la industria editorial, el packaging, la publicidad y el diseño , en un entorno donde la consistencia cromática y la trazabilidad del proceso marcan la diferencia entre el trabajo artesanal y la producción industrializada. La calidad a lo largo de todo el proceso gráfico es fundamental; los procesos digitales conllevan elevada responsabilidad del impresor para controlar e inspeccionar el trabajo , especialmente cuando clientes y proveedores operan bajo estándares internacionales.

Leer más

La norma ISO 12647, vigente en sus versiones ISO 12647-1:2015 e ISO 12647-2:2016 , establece parámetros de control para preimpresión, pruebas e impresos, garantizando repetibilidad y coherencia entre dispositivos. Junto con condiciones de impresión normalizadas, perfiles ICC y sistemas de medición, proporciona una base técnica sólida para conectar preimpresión, prueba de color e impresión . La normalización en las industrias gráficas está contemplada en las normas ISO 12647 e ISO 13656, junto a la UNE 54100 de vocabulario y la UNE 54105 de tecnología gráfica . Dominar densitometría, colorimetría, ganancia de punto y equilibrio de grises no es opcional: es la lengua común que habla el mercado profesional. Para mantener competitividad, el sector deberá adaptarse mediante renovación de competencias profesionales y reestructuración que permita responder a demandas del mercado .

Leer menos
Cursos Relacionados

Público Objetivo

Técnicos de preimpresión que necesitan verificar la calidad de productos gráficos antes de su producción industrial.

Diseñadores gráficos y editoriales que buscan dominar los estándares de calidad en proyectos impresos y digitales.

Responsables de producción gráfica que desean implementar controles de calidad en procesos de impresión y postimpresión.

Profesionales del diseño multimedia que requieren evaluar la usabilidad y calidad técnica de e-books y productos interactivos.

Duración

La duración del curso de Calidad del Producto Gráfico es de 50 horas, aunque es posible establecer cursos de menos o de más horas lectivas según se necesite.

Fecha de inicio:

A elegir por la empresa, siempre notificando a FUNDAE con siete días de antelación si se trata de un curso bonificado.

Objetivos


  • Controlar la calidad de un producto gráfico, comprobando y verificando su correspondencia con los datos de un supuesto informe registro
  • Controlar la calidad y usabilidad de un proyecto multimedia o e-book atendiendo a unas necesidades concretas establecidas por el cliente


Bonificación

Este curso es bonificable al 100% de su coste, siempre que el alumno alcance el 75% de cumplimiento del programa del mismo. La bonificación se aplica como descuento en el pago de los seguros sociales por parte de la empresa receptora de la formación.

Modalidades

Existen dos modalidades disponibles:

Curso online bonificado: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses.

Curso online y con sesiones presenciales (blended learning): En esta modalidad los trabajadores realizan el curso a través de internet en horarios libres pero deben asistir a sesiones presenciales semanales o quincenales, según se establezca en el plan de formación. Esta modalidad está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Calidad del Producto Gráfico es el siguiente:


UD1. Gestión de la calidad de un producto gráfico no multimedia.

    1.1. Las funciones y los procesos.
    1.2. Los factores que afectan a la calidad.
    1.3. Manual de calidad de la empresa.
    1.4. Técnicas estadísticas y gráficas.
    1.5. Materias primas.
    1.6. Especificaciones de uso.
    1.7. Mantenimiento.
    1.8. Control de la calidad en la preimpresión.
    1.9. Control de la calidad en las pruebas de impresión.
    1.10. Control de la calidad en postimpresión.

UD2. Gestión de la calidad y la usabilidad de productos multimedia.

    2.1. Control de la usabilidad en productos multimedia.
    2.2. Control de calidad en productos multimedia.
    2.3. Calidad y usabilidad en e-books.

UD3. Seguimiento de la calidad.

    3.1. Tipo de muestreo.
    3.2. Índice de desviaciones.
    3.3. Histórico.
    3.4. Informes.
    3.5. Consecuencias de la NO calidad.
    3.6. Propuestas de mejora.
    3.7. Coste / inversión de la calidad.


Solicitar Información

Respondemos en aproximadamente
3 horas promedio en días laborables.


Nuestra Sede



Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, 28046
España
Teléfono de Contacto: 911 977 404
Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Productividad con ChatGPT | Contabilidad Medio | Excel 2016 | Community Management

Categorías

Alimentación y Hostelería | Diseño Gráfico 2D y 3D | Habilidades Empresariales | Marketing y Ventas | Ofimática y Sistemas Operativos | Prevención de Riesgos Laborales | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos

Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Excel 2016

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos