+2.000 empresas formadas
Centro acreditado FUNDAE
COB
Cursos Online Bonificados
Formación bonificada por FUNDAE para empresas y trabajadores
Cursos Online Bonificados
Curso online bonificado de Fases básicas en el proceso de preimpresión en la industria editorial

✓ Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

✓ Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

✓ Contenidos didácticos de calidad

✓ Calendario flexible

✓ Profesores especializados

✓ Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

✓ Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)


Bonificación

✓ Bonificamos su formación a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

✓ Descuentos para cursos grupales

✓ Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

✓ Impartimos cursos presenciales en Madrid y Barcelona

Calificación actual: 0.0 de 0 votos



Curso Online Bonificado de Fases básicas en el proceso de preimpresión en la industria editorial

✓ Calendario: Flexible.

✓ Fecha disponible: Inmediata.

✓ Porcentaje de Bonificación: 100%

✓ Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

✓ Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

✓ Temario Personalizado.



Fases básicas en el proceso de preimpresión en la industria editorial · curso bonificado

La preimpresión en artes gráficas, clave técnica en un sector de 3.037 millones de facturación

En 2024 el empleo afiliado en artes gráficas acumuló un crecimiento del 5,1 % entre 2016 y 2024 , reflejando la solidez de un sector donde el mercado editorial alcanzó 3.037,51 millones de euros en ventas, un 6,3 % más que en 2023 . La preimpresión constituye la fase técnica que determina la calidad del producto final: digitalización, maquetación, imposición, obtención de pruebas y generación de formas impresoras estructuran el flujo de trabajo de empresas editoriales, talleres gráficos y departamentos internos de comunicación.

Leer más

El Convenio Colectivo Estatal define el grupo preimpresión técnica como aquel que agrupa prestaciones que emplean tecnologías y procedimientos informáticos, incluyendo composición de textos, tratamiento de imágenes, filmación o multimedia y diseño gráfico . Normas como la ISO 12647 regulan la gestión de color y el control de proceso, mientras que el Real Decreto 404/2023 actualiza los títulos profesionales de Técnico en Preimpresión Digital y Técnico Superior en Diseño y Gestión de la Producción Gráfica. Conocer las prestaciones de equipos CTP, los tiempos de procesado, los planes de mantenimiento y la evaluación de recursos humanos resulta esencial para optimizar la cadena productiva en un entorno donde la repetibilidad, la trazabilidad y la eficiencia condicionan la competitividad empresarial.

Leer menos
Cursos Relacionados

Público Objetivo

Técnicos de producción editorial que necesitan conocer las fases completas del proceso de preimpresión desde la digitalización hasta la obtención de formas impresoras.

Operarios de maquetación e imposición que buscan optimizar los flujos de trabajo y el mantenimiento preventivo de equipos de preimpresión digital.

Responsables de talleres gráficos que desean mejorar la planificación de recursos humanos y la evaluación de tiempos en procesos editoriales.

Diseñadores gráficos del sector editorial que requieren dominar las prestaciones técnicas de máquinas y equipos para la obtención de pruebas profesionales.

Duración

La duración del curso de Fases básicas en el proceso de preimpresión en la industria editorial es de 15 horas, aunque es posible establecer cursos de menos o de más horas lectivas según se necesite.

Fecha de inicio:

A elegir por la empresa, siempre notificando a FUNDAE con siete días de antelación si se trata de un curso bonificado.

Objetivos


  • Conocer las fases de preimpresión: digitalización, maquetación, imposición y obtención de formas impresoras.
  • Identificar máquinas y equipos de preimpresión, prestaciones, rendimientos y disposiciones típicas.
  • Aplicar métodos de gestión eficiente del flujo de materiales y productos.
  • Evaluar y optimizar tiempos en procesos de preimpresión mediante herramientas adecuadas.
  • Gestionar mantenimiento de equipos, recursos humanos y aspectos económicos del área.
  • Interpretar especificaciones técnicas para obtención de pruebas de preimpresión.


Bonificación

Este curso es bonificable al 100% de su coste, siempre que el alumno alcance el 75% de cumplimiento del programa del mismo. La bonificación se aplica como descuento en el pago de los seguros sociales por parte de la empresa receptora de la formación.

Modalidades

Existen dos modalidades disponibles:

Curso online bonificado: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses.

Curso online y con sesiones presenciales (blended learning): En esta modalidad los trabajadores realizan el curso a través de internet en horarios libres pero deben asistir a sesiones presenciales semanales o quincenales, según se establezca en el plan de formación. Esta modalidad está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Fases básicas en el proceso de preimpresión en la industria editorial es el siguiente:


1 Información de fases y etapas del proceso: digitalización, maquetación, imposición, obtención de pruebas y obtención de formas impresoras


2 Máquinas y equipos de preimpresión: prestaciones, rendimientos, disposiciones

típicas


3 Flujo de materiales y productos


4 Evaluación de los tiempos


5 Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos


6 Recursos humanos


Solicitar Información

Respondemos en aproximadamente
3 horas promedio en días laborables.


Nuestra Sede



Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, 28046
España
Teléfono de Contacto: 911 977 404
Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Productividad con ChatGPT | Contabilidad Medio | Excel 2016 | Community Management

Categorías

Alimentación y Hostelería | Diseño Gráfico 2D y 3D | Habilidades Empresariales | Marketing y Ventas | Ofimática y Sistemas Operativos | Prevención de Riesgos Laborales | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos

Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Excel 2016

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos