+2.000 empresas formadas
Centro acreditado FUNDAE
COB
Cursos Online Bonificados
Formación bonificada por FUNDAE para empresas y trabajadores
Cursos Online Bonificados
Curso online bonificado de Prevención en Calidad Empresa

✓ Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

✓ Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

✓ Contenidos didácticos de calidad

✓ Calendario flexible

✓ Profesores especializados

✓ Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

✓ Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)


Bonificación

✓ Bonificamos su formación a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

✓ Descuentos para cursos grupales

✓ Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

✓ Impartimos cursos presenciales en Madrid y Barcelona

Calificación actual: 0.0 de 0 votos



Curso Online Bonificado de Prevención en Calidad Empresa

✓ Calendario: Flexible.

✓ Fecha disponible: Inmediata.

✓ Porcentaje de Bonificación: 100%

✓ Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

✓ Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

✓ Temario Personalizado.



Prevención en Calidad Empresa · formación FUNDAE

La integración de prevención de riesgos y calidad ISO, pilar estratégico en el tejido empresarial español

En España operan actualmente 41.616 empresas certificadas en ISO 9001 (ISO Survey 2024) , y la norma ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo ha crecido un 38,0 % respecto a 2023 . Esta convergencia entre sistemas de gestión de calidad y prevención de riesgos laborales define el perfil competitivo de miles de organizaciones, donde auditorías internas, indicadores KPI y documentación integrada vertebran la eficiencia operativa y la mejora continua.

Leer más

La Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece que la prevención debe integrarse en el sistema general de gestión de la empresa mediante la implantación de un plan de prevención . Esta obligación normativa converge con la estructura de alto nivel de ISO 9001:2015, cuyo enfoque basado en riesgos facilita la consolidación documental y la trazabilidad. El ciclo PDCA (Planificar-Hacer-Verificar-Actuar) actúa como columna vertebral de ambos sistemas, permitiendo a las organizaciones identificar desviaciones, planificar auditorías internas y definir cuadros de mando con KPIs compartidos. El Real Decreto 39/1997, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención , refuerza esta integración al exigir evaluación de riesgos documentada. La certificación cruzada en calidad-PRL distingue a empresas capaces de demostrar conformidad con múltiples estándares en un solo ciclo de auditoría, optimizando recursos y reduciendo burocracia.

Leer menos
Cursos Relacionados

Público Objetivo

Responsables de calidad que necesitan integrar la prevención de riesgos laborales en sus sistemas de gestión ISO 9001:2015.

Técnicos de prevención de riesgos laborales que buscan implementar sistemas integrados de calidad y seguridad en sus organizaciones.

Auditores internos que desean especializarse en la evaluación conjunta de sistemas de calidad y prevención de riesgos.

Coordinadores de sistemas de gestión que requieren desarrollar indicadores de desempeño integrados para calidad y PRL.

Duración

La duración del curso de Prevención en Calidad Empresa es de 60 horas, aunque es posible establecer cursos de menos o de más horas lectivas según se necesite.

Fecha de inicio:

A elegir por la empresa, siempre notificando a FUNDAE con siete días de antelación si se trata de un curso bonificado.

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y competencias específicas del área formativa
  • Aplicar los contenidos a situaciones reales del entorno laboral
  • Cumplir con los requisitos legales y normativos del sector
  • Mejorar el desempeño profesional en el puesto de trabajo
  • Acreditar la formación mediante diploma reconocido


Bonificación

Este curso es bonificable al 100% de su coste, siempre que el alumno alcance el 75% de cumplimiento del programa del mismo. La bonificación se aplica como descuento en el pago de los seguros sociales por parte de la empresa receptora de la formación.

Modalidades

Existen dos modalidades disponibles:

Curso online bonificado: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses.

Curso online y con sesiones presenciales (blended learning): En esta modalidad los trabajadores realizan el curso a través de internet en horarios libres pero deben asistir a sesiones presenciales semanales o quincenales, según se establezca en el plan de formación. Esta modalidad está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Prevención en Calidad Empresa es el siguiente:

Prevención en Calidad Empresa


1 Sistemas de gestión de la calidad

1.1 Principios de calidad

1.2 ISO 9001:2015

1.3 El ciclo PDCA


2 Integración de la PRL en los sistemas de calidad

2.1 Gestión de riesgos en el sistema de calidad

2.2 Documentación integrada

2.3 Mejora continua en PRL


3 Auditorías internas

3.1 Planificación de la auditoría

3.2 Técnicas de auditoría

3.3 Informe de auditoría


4 Indicadores de gestión

4.1 KPIs de calidad y PRL

4.2 Cuadro de mando


5 Certificación

5.1 Proceso de certificación

5.2 Mantenimiento de la certificación


Solicitar Información

Respondemos en aproximadamente
3 horas promedio en días laborables.


Nuestra Sede



Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, 28046
España
Teléfono de Contacto: 911 977 404
Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Productividad con ChatGPT | Contabilidad Medio | Excel 2016 | Community Management

Categorías

Alimentación y Hostelería | Diseño Gráfico 2D y 3D | Habilidades Empresariales | Marketing y Ventas | Ofimática y Sistemas Operativos | Prevención de Riesgos Laborales | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos

Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Excel 2016

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos