+2.000 empresas formadas
Centro acreditado FUNDAE
COB
Cursos Online Bonificados
Formación bonificada por FUNDAE para empresas y trabajadores
Cursos Online Bonificados
Curso online bonificado de Activación del plan de emergencias sanitarias

✓ Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

✓ Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

✓ Contenidos didácticos de calidad

✓ Calendario flexible

✓ Profesores especializados

✓ Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

✓ Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)


Bonificación

✓ Bonificamos su formación a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

✓ Descuentos para cursos grupales

✓ Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

✓ Impartimos cursos presenciales en Madrid y Barcelona

Calificación actual: 0.0 de 0 votos



Curso Online Bonificado de Activación del plan de emergencias sanitarias

✓ Calendario: Flexible.

✓ Fecha disponible: Inmediata.

✓ Porcentaje de Bonificación: 100%

✓ Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

✓ Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

✓ Temario Personalizado.



Activación del plan de emergencias sanitarias · formación FUNDAE

La activación de planes de emergencias sanitarias: competencia estructural en un sistema aún sin protocolo nacional unificado

En 2024 el Sistema Nacional de Salud contaba con 3.708 médicos y 4.270 profesionales de enfermería en los Servicios de Urgencias y Emergencias 112/061 (Ministerio de Sanidad, 2024) , cifra que evidencia el peso específico de quienes gestionan la respuesta inmediata ante amenazas para la salud pública. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, creado en 2004 (ORDEN SCO/564/2004), es un organismo dependiente de la Dirección General de Salud Pública (Real Decreto 718/2024) .

Leer más

La activación de un plan de emergencias sanitarias requiere capacidad para evaluar riesgos, determinar niveles de alerta y ejecutar respuestas graduadas. El marco legal se rige por el Reglamento (UE) 2022/2371 del Parlamento Europeo y por el Real Decreto 524/2023, de 20 de junio, que aprueba la Norma Básica de Protección Civil , y establece directrices de planificación homogéneas. No obstante, España sigue sin un protocolo nacional coordinado para emergencias sanitarias, a diferencia de la mayoría de países de la UE . Profesionales sanitarios enfrentan el reto de dominar fases de detección, notificación urgente en 24 horas, evaluación de amenazas y coordinación multisectorial bajo estructuras autonómicas heterogéneas, en un contexto donde la resiliencia del sistema depende de recursos, comunicación de riesgos y formación continua en procedimientos operativos críticos.

Leer menos
Cursos Relacionados

Público Objetivo

Personal sanitario de atención primaria y hospitalaria que necesitan conocer los protocolos de activación ante situaciones de emergencia colectiva.

Responsables de gestión sanitaria en centros de salud que buscan coordinar eficazmente los recursos durante crisis sanitarias.

Técnicos de emergencias y protección civil del ámbito sanitario que desean implementar planes de respuesta rápida en sus instalaciones.

Mandos intermedios de servicios de urgencias que requieren actualizar competencias en activación y evaluación de protocolos de emergencia.

Duración

La duración del curso de Activación del plan de emergencias sanitarias es de 10 horas, aunque es posible establecer cursos de menos o de más horas lectivas según se necesite.

Fecha de inicio:

A elegir por la empresa, siempre notificando a FUNDAE con siete días de antelación si se trata de un curso bonificado.

Objetivos

  • Describir el procedimiento de activacion de un plan de emergencias segun normativa vigente
  • Determinar los mecanismos de actualizacion y revision del plan de emergencias con periodicidad establecida
  • Aplicar la fase de recogida de informacion y determinacion de niveles de activacion
  • Ejecutar las fases operativas de activacion del plan segun protocolos establecidos
  • Evaluar la efectividad del plan de emergencias identificando areas de mejora


Bonificación

Este curso es bonificable al 100% de su coste, siempre que el alumno alcance el 75% de cumplimiento del programa del mismo. La bonificación se aplica como descuento en el pago de los seguros sociales por parte de la empresa receptora de la formación.

Modalidades

Existen dos modalidades disponibles:

Curso online bonificado: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses.

Curso online y con sesiones presenciales (blended learning): En esta modalidad los trabajadores realizan el curso a través de internet en horarios libres pero deben asistir a sesiones presenciales semanales o quincenales, según se establezca en el plan de formación. Esta modalidad está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Activación del plan de emergencias sanitarias es el siguiente:


1 Fase de recogida de información


2 Niveles de activación


3 Fases de activación


4 Fase de ejecución


5 Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias


Solicitar Información

Respondemos en aproximadamente
3 horas promedio en días laborables.


Nuestra Sede



Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, 28046
España
Teléfono de Contacto: 911 977 404
Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Productividad con ChatGPT | Contabilidad Medio | Excel 2016 | Community Management

Categorías

Alimentación y Hostelería | Diseño Gráfico 2D y 3D | Habilidades Empresariales | Marketing y Ventas | Ofimática y Sistemas Operativos | Prevención de Riesgos Laborales | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos

Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Excel 2016

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos