+2.000 empresas formadas
Centro acreditado FUNDAE
COB
Cursos Online Bonificados
Formación bonificada por FUNDAE para empresas y trabajadores
Cursos Online Bonificados
Curso online bonificado de Emisión de Gases de Efecto Invernadero

✓ Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

✓ Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

✓ Contenidos didácticos de calidad

✓ Calendario flexible

✓ Profesores especializados

✓ Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

✓ Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)


Bonificación

✓ Bonificamos su formación a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

✓ Descuentos para cursos grupales

✓ Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

✓ Impartimos cursos presenciales en Madrid y Barcelona

Calificación actual: 0.0 de 0 votos



Curso Online Bonificado de Emisión de Gases de Efecto Invernadero

✓ Calendario: Flexible.

✓ Fecha disponible: Inmediata.

✓ Porcentaje de Bonificación: 100%

✓ Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

✓ Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

✓ Temario Personalizado.



Emisión de Gases de Efecto Invernadero · curso bonificado

El inventario de gases de efecto invernadero como eje estratégico de la descarbonización española

La economía española emitió 279,9 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2024, un 0,2% menos que en 2023 (INE, 2024) . La industria manufacturera concentra el 23,8% de las emisiones totales, los hogares el 22,9% y el sector agropecuario el 16,6% . La Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética establece que España deberá reducir sus emisiones en al menos un 23% en 2030 respecto a 1990, con objetivo de neutralidad climática en 2050 .

Leer más

La cuantificación y seguimiento de emisiones de GEI es una competencia técnica estratégica en el marco normativo español. Se estima que el 14% de los empleos en España están ya vinculados al medio ambiente, con demanda creciente de habilidades verdes como ingeniería y diseño sostenible . El sector privado necesita especialistas capaces de aplicar las metodologías del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, elaborado según protocolos IPCC. Entre 2023 y 2030 se generarán más de 12 millones de oportunidades de empleo, de las que 3,5 millones serán potencialmente verdes . Sectores industriales sometidos al comercio de derechos de emisión (EU ETS) y empresas de sectores difusos precisan técnicos que dominen la modelización de CO? equivalente, fermentación entérica, procesos industriales y combustión de combustibles.

Leer menos
Cursos Relacionados

Público Objetivo

Responsables de sostenibilidad corporativa que necesitan cuantificar y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de su organización.

Técnicos ambientales que buscan especializarse en la medición y control de emisiones GEI según normativa internacional vigente.

Consultores energéticos que desean asesorar sobre estrategias de reducción de huella de carbono en distintos sectores productivos.

Ingenieros de procesos industriales que requieren identificar fuentes de emisión y aplicar protocolos de mitigación climática efectivos.

Duración

La duración del curso de Emisión de Gases de Efecto Invernadero es de 50 horas, aunque es posible establecer cursos de menos o de más horas lectivas según se necesite.

Fecha de inicio:

A elegir por la empresa, siempre notificando a FUNDAE con siete días de antelación si se trata de un curso bonificado.

Objetivos


• Entender cómo afectan los diferentes sectores industriales al efecto invernadero. Ver los tipos emisiones que se producen en los sectores. Aprender las políticas que pueden ayudar al control de las emisiones de los gases de efecto invernadero.
• Conocer el significado del Efecto Invernadero y cómo puede afectar a la situación ambiental actual.


Bonificación

Este curso es bonificable al 100% de su coste, siempre que el alumno alcance el 75% de cumplimiento del programa del mismo. La bonificación se aplica como descuento en el pago de los seguros sociales por parte de la empresa receptora de la formación.

Modalidades

Existen dos modalidades disponibles:

Curso online bonificado: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses.

Curso online y con sesiones presenciales (blended learning): En esta modalidad los trabajadores realizan el curso a través de internet en horarios libres pero deben asistir a sesiones presenciales semanales o quincenales, según se establezca en el plan de formación. Esta modalidad está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Emisión de Gases de Efecto Invernadero es el siguiente:

UD1.Gases de efecto invernadero
1. Efecto invernadero. Variaciones climáticas
1.1. La energía solar y la constante solar media
2. Gases de efecto invernadero (GEI)
2.1. Mecanismo de acción de los GE
2.2. Gases de efecto invernadero según el “Protocolo de Kyoto”
2.3. 800.000 años de gases de efecto invernadero
2.4. Las ciudades como fuentes emisoras de GEI
3. Modelización de GEI y posible evolución
3.1. Modelos de circulación general
3.2. Modelos climáticos
3.3. Evolución de los Gases de Efecto Invernadero

UD2.Emisión de gases efecto invernadero por sectores
1. Emisiones del sector agropecuario
2. Emisiones del sector industrial
2.1. El sector industrial en España y su contribución al cambio climático
2.2. Las actividades industriales más contaminantes
2.3. Comercio de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
3. Emisiones del sector transporte
4. Anexo 1
5. Anexo 2


Solicitar Información

Respondemos en aproximadamente
3 horas promedio en días laborables.


Nuestra Sede



Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, 28046
España
Teléfono de Contacto: 911 977 404
Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Productividad con ChatGPT | Contabilidad Medio | Excel 2016 | Community Management

Categorías

Alimentación y Hostelería | Diseño Gráfico 2D y 3D | Habilidades Empresariales | Marketing y Ventas | Ofimática y Sistemas Operativos | Prevención de Riesgos Laborales | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos

Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Excel 2016

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos