+2.000 empresas formadas
Centro acreditado FUNDAE
COB
Cursos Online Bonificados
Formación bonificada por FUNDAE para empresas y trabajadores
Cursos Online Bonificados
Curso online bonificado de Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias

✓ Acceso al curso las 24 hs. Todos los días de la semana

✓ Certificado acreditativo

Diploma Acreditación

✓ Contenidos didácticos de calidad

✓ Calendario flexible

✓ Profesores especializados

✓ Aula virtual accesible para PCs, notebook, tablet y smartphone

✓ Opción a disponer de asistencia de profesor o sólo acceso a contenidos (autoestudio)


Bonificación

✓ Bonificamos su formación a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita)

✓ Descuentos para cursos grupales

✓ Nos ocupamos de toda la gestión de su bonificación

✓ Impartimos cursos presenciales en Madrid y Barcelona

Calificación actual: 0.0 de 0 votos



Curso Online Bonificado de Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias

✓ Calendario: Flexible.

✓ Fecha disponible: Inmediata.

✓ Porcentaje de Bonificación: 100%

✓ Diploma acreditativo emitido por FUNDAE.

✓ Certificado acreditativo para concursos y oposiciones.

✓ Temario Personalizado.




La valoración inicial prehospitalaria: pieza clave del sistema de urgencias y emergencias 061/112

La empleabilidad del perfil de Técnico en Emergencias Sanitarias supera el 90% (CEAC, 2024) , reflejo de la evolución ascendente de los servicios de transporte con equipos de soporte vital básico y avanzado en España. El SUMMA 112 de Madrid asistió a 562.731 ciudadanos en 2024 , evidenciando la magnitud de la demanda asistencial extrahospitalaria.

Leer más

El marco regulador de la profesión se establece mediante el Real Decreto 1397/2007, actualizado por el Real Decreto 287/2023, que fija las competencias y enseñanzas mínimas del Técnico en Emergencias Sanitarias. La diagnosis inicial del paciente —que incluye evaluación de constantes vitales, permeabilidad de vía aérea, ventilación, circulación y estado neurológico— constituye el núcleo de la atención prehospitalaria. Tres de cada cuatro contratos de TES son temporales (75,7%), frente a solo un 24,3% indefinidos (SEPE-PLATESA) , subrayando la inestabilidad del sector. La asistencia sanitaria inicial ante urgencias y emergencias exige protocolos basados en la cadena de supervivencia y reconocimiento de signos de gravedad.

Leer menos
Cursos Relacionados

Público Objetivo

Técnicos en emergencias sanitarias que necesitan perfeccionar protocolos de valoración inicial del paciente en situaciones críticas prehospitalarias.

Enfermeros de servicios de urgencias que buscan actualizar conocimientos en triaje y evaluación rápida de pacientes según prioridad asistencial.

Auxiliares de enfermería en urgencias que desean dominar anatomía aplicada y reconocimiento de patologías frecuentes en emergencias sanitarias.

Paramédicos y personal sanitario de ambulancias que requieren formación especializada en atención prehospitalaria y cadena de supervivencia.

Duración

La duración del curso de Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias es de 50 horas, aunque es posible establecer cursos de menos o de más horas lectivas según se necesite.

Fecha de inicio:

A elegir por la empresa, siempre notificando a FUNDAE con siete días de antelación si se trata de un curso bonificado.

Objetivos


  • Identificar las características de la asistencia prehospitalaria, para entender el ámbito de actuación profesional
  • Identificar la forma, estructura y función de las áreas topográficas de mayor interés sanitario en la valoración y aplicación de procedimientos sanitarios de urgencias
  • Aplicar técnicas de valoración inicial al paciente, que permitan detectar signos de gravedad y aplicar procedimientos de soporte vital inmediatos


Bonificación

Este curso es bonificable al 100% de su coste, siempre que el alumno alcance el 75% de cumplimiento del programa del mismo. La bonificación se aplica como descuento en el pago de los seguros sociales por parte de la empresa receptora de la formación.

Modalidades

Existen dos modalidades disponibles:

Curso online bonificado: En esta modalidad todo el curso se realiza a través de internet, con acceso las 24 hs. todos los días de la semana y plazo máximo de seis meses.

Curso online y con sesiones presenciales (blended learning): En esta modalidad los trabajadores realizan el curso a través de internet en horarios libres pero deben asistir a sesiones presenciales semanales o quincenales, según se establezca en el plan de formación. Esta modalidad está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Temario


NOTA:

Trabajamos con la metodología de curso personalizado, creada por Ciberaula en 1997. Usted puede solicitar un curso a la medida de sus objetivos, que combine lecciones de 2 o más cursos en un plan de formación a su medida. Si este es su caso consúltenos, esta metodología ofrece un aprovechamiento máximo de la formación en los cursos bonificados para trabajadores.

El temario predefinido del curso online de Valoración Inicial del Paciente en Urgencias o Emergencias Sanitarias es el siguiente:


UD1. Asistencia prehospitalaria en urgencias o emergencias sanitarias.

    1.1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria.
    1.2. Cadena de la supervivencia.
    1.3. Decálogo prehospitalario.
    1.4. Urgencia y emergencia sanitaria.
    1.5. Sistema integral de urgencias y emergencias.

UD2. Bases anatómicas y funcionales de los principales órganos aparatos y sistemas del cuerpo humano aplicados a la valoración inicial del paciente en situación de urgencia o emergencia sanitaria.

    2.1. Fundamentos de topografía anatómica.
    2.2. Órganos aparatos y sistemas del cuerpo humano.
    2.3. Patologías más frecuentes que requieren tratamiento de urgencias.

UD3. Diagnosis inicial del paciente en situación de emergencia sanitaria.

    3.1. Constantes vitales.
    3.2. Signos de gravedad.
    3.3. Valoración del estado neurológico.
    3.4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea.
    3.5. Valoración de la ventilación.
    3.6. Valoración de la circulación.
    3.7. Valoración inicial del paciente pediátrico.
    3.8. Valoración especial del anciano.
    3.9. Valoración especial de la gestante.


Solicitar Información

Respondemos en aproximadamente
3 horas promedio en días laborables.


Nuestra Sede



Dirección:
Paseo de la Castellana 91, Planta 4,
Madrid, 28046
España
Teléfono de Contacto: 911 977 404
Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Productividad con ChatGPT | Contabilidad Medio | Excel 2016 | Community Management

Categorías

Alimentación y Hostelería | Diseño Gráfico 2D y 3D | Habilidades Empresariales | Marketing y Ventas | Ofimática y Sistemas Operativos | Prevención de Riesgos Laborales | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos

Aviso Legal

Lo más buscado en Cursos Online Bonificados

Manipulador de Alimentos | ChatGPT para Marketing | Excel 2016

Copyright 2026 - Cursos Online Bonificados ® Reservados todos los Derechos